DECÍDETE

DECÍDETE

Por: Erica de la O / Conferencista, Master Coach y Locutora Internacional / https://ericadelaousa.com   |   https://LatinoRadioTV.com

“La mejor decisión que puedes tomar en tu vida es la decidir amar” – Erica de la O

 Como dice la canción de Luis Miguel “No lo pienses más amor, decirte, el amor es todo o nada, porque a medias no es amor, si me vas a amar, decídete y si no, pues que te vaya bien, no prolongues más mi pena que me duele el corazón”

Wowww, demasiado profundo el mensaje del amor, y resuena conmigo, con lo que pienso, creo, siento, vivo, ya que para mi lo IDEAL en todo lo que hacemos es un dar y recibir, solo que para el amor lo hacen todo complicado, cuando éste debería estar en la primera posición.

Y aquí te presento algunos ejemplos:

  1. Si vas a la tienda es para obtener lo que tú requieres, y la tienda obtendrá de ti los recursos que necesita para seguirse abasteciendo.

 

  1. Si vas a un deportivo es para obtener lo que tú necesitas en salud, energía o moldear tu estructura, y el deportivo obtendrá de ti el pago de la membresía que le permitirá seguir aportando a tu vida y a su economía.

 

  1. Si realizas alguna actividad de voluntariado es para apoyar a la sociedad que te hará sentirte útil, y la sociedad a su vez te llenará de grandes oportunidades para descubrir tus talentos o conectarte con tu próximo socio de negocios.

 

  1. Si pagas tus impuestos, que son recursos que con tu esfuerzo ganaste, estos a su vez te darán en ganancias, calles pavimentadas, parques familiares al aire libre y gratuitos, servicio de recolección de basura entre muchos otros beneficios.

 

  1. Si ayudas a que tu casa se mantenga en orden y limpia, tu casa te brindará ese hogar que te cobija y te hace sentir protegido y en paz.

 

  1. Si le dedicas tu tiempo vida a un trabajo, ya sea remunerado económicamente o no, este te dará a cambio dinero para pagar tus cuentas o experiencia para crecer.

 

  1. Si compartes lo que tienes, alguien más disfrutará de lo que tu gozas, y a su vez, saldrán de ti los sentimientos más bellos.

Y así, te podría compartir una lista inmensa de ejemplos que te demuestran que todo es un dar y recibir, entonces ¿Por qué cuesta tanto trabajo amar, solo porque sí? Al amor se le ha condicionado, se le ha puesto niveles y nombres absurdos, cuando el amor es amor o no lo es…

…cuando amas, no lo haces para recibir algo a cambio, solo amas y te entregas, y si la contra parte hace lo mismo, pues todo fluirá y no habrá queja, ni reproches, ni exigencias, ni celos, ni envidias, ni malentendidos, ni egoísmos, ni nada que pueda opacarlo, incluso, aprenderás a alejarte a tiempo o dejar ir lo que no es amor en el tiempo correcto.

El verdadero amor no daña > construye, no lastima > apapacha. Si amas y te entregas completamente, y la contraparte te dice que te ama, pero no se entrega en su totalidad, te está mintiendo, y a la vez tú te estás dejando engañar, porque ambos siguen presentes ya que es tanta la necesidad del ser humano de sentirse amado, que no se da cuenta que amar es más sano. Tú sigues ahí porque tienes ganas de entregar todo ese amor que sientes para vaciarte y poder recibir más del universo, y la contraparte sigue ahí para recibir ese amor que tanta falta le hace, pero que no será nunca suficiente, ya que tiene un hueco por donde se escapa en algún momento. Decídete, ten en cuenta que tu amor se requiere en otros lados porque de esa manera esa contraparte al quedarse sin él tendrá la oportunidad de aprender a sentirlo, extrañarlo o crearlo.

Se dice por ahí que nadie te hace daño, que te lo haces tú solo, que las cosas no se hacen en contra tuya solo se hacen, que no te debes tomarte nada personal, y tantas cosas más, solo que a mí aún no me queda claro…

…lo ideal es un dar y recibir, aprender a alejarte a tiempo o dejar ir en el tiempo.

Sí, amar a otro te llena, te hace suspirar, te llena de alegría, incluso te hace crear cosas que nunca te imaginaste que podrías, y cuando ese amor viene a ti de regreso te hace vivir más pleno y avanzar con más entusiasmado. Amarse los unos a los otros es un mandato, no es una simple oración o la última opción, que con tanta corrupción de letras se ha confundido y como resultado queda, solo yo, primero yo, y siempre yo, el nosotros, aunque retumbe con palabrería, pereciera que se esfuma a cada instante porque el “yo en desamor” sigue siendo prioritario y la causal de la decadencia humana.

Te en cuenta que el que sabe amar, lo hace demasiado, tanto que, aunque ya lo sepa, no hay nada más reconfortante que escuchar: “es cierto, te amo a medias, quiero y no quiero estar contigo, me atraes y quiero tenerte, pero también te quiero lejos, me gusta que me ames pero no lo puedo hacer de regreso” y así, el que ama, sabrá guardar silencio y tomar la decisión correcta “no lo pienses más, decídete”. Si solo te gusta sentirte amado y por más amor que recibes no te llenas, decídete y comienza a amar, verás que encontrarás la fuente que te hará ser alguien diferente.

Soy generadora de mejores seres humanos y sé que TODOS VALEMOS Y TODOS MERECEMOS SER AMADOS.

 Te invito a elegir las mejores opciones para tu vida, por ti, por mí, por los que nos rodean, por la humanidad. Si deseas conocer más de mi trabajo sígueme en Facebook @ericadelaousa, Instagram y Twitter @ericadelaousa, LinkedIn @ericadelao, Youtube #ericadelao o visita mi página de internet https://ericadelaousa.com

Recibe de mí un fuerte abrazo lleno de todo mi cariño y con calidez digital. ¡Hasta pronto!

 

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM