Inteligencia vs Perseverancia.

Inteligencia vs Perseverancia.

Por: César Laura/Editor “Como en Familia Magazine”

Sin duda alguna, y lo digo por experiencia, es no sólo ponerle pasión a lo que se pretenda, sino agregarle una gran dosis de Perseverancia. Esto último, en lo particular, ha marcado mi vida para lo cual debo manifestar que siempre me ha dado muy buenos resultados. Debo confesar que tal vez no he sido todo lo inteligente que me hubiera gustado ser, pero sí aprendí en la vida que muchos sueños se pueden hacer realidad Perseverando.

Ser Perseverantes es un estilo de vida que hay que trabajar día a día, ser pacientes y siempre esperar lo mejor. De nada sirve hacerte pequeñas o grandes resoluciones si no estás dispuesto(a) a Perseverar. Conozco a más de una persona que teniendo grandes cualidades, una excelente educación y hasta los medios económicos; abandonaron sus sueños porque no tuvieron la paciencia de poner en práctica la Perseverancia.

Pero ¿cuál es concepto de Perseverar? Éste proviene del latín “perseverāre” el cual significa: Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.

Muchas personas lamentablemente suelen acostumbrarse a no terminar lo que se empezó y buscan resultados, muchas veces, casi de inmediato. Pero no todo en la vida se consigue con sólo dar chasquidos a los dedos, sino se obtienen de trabajo, sacrificio y perseverar con la firme decisión de lograr el objetivo deseado.

Nuestra actitud ante las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida, es sumamente importante, pues de ella dependerá el salir airosos y más fortalecidos. Pero ser Perseverantes no es solamente un hecho mental que me tenga que repetir a cada instante, sino es la figura mental y la firme convicción que se obtendrá los resultados que se esperan.

Incluso ser Perseverantes equivale al hecho de que la fe se vea fortalecida y viceversa es la fe la que en la mayor parte de las veces levanta las fuerzas para renovar nuestra Perseverancia en la consecución de los objetivos trazados.

Por ello, tal vez te puedas haber trazado algunas resoluciones y te sientas cómodo, alegre, entusiasmado y normalmente motivado; pero si no le agregas a estas resoluciones, la mayor resolución de aprender a ser Perseverantes, entonces sólo habrá sido un cumulo de buenos deseos que quedarán escritos en un block, un papel o un post it.

Muchos de los grandes descubrimientos de la humanidad se forjaron en base a Perseverancia. Hubo constancia y determinación de hombres y mujeres que a pesar de las adversas circunstancias que se les presentaron, tuvieron la actitud para confirmar que el ser Perseverantes los estaban llevando por el camino correcto.

Pero, ojo, mucho ojo, tampoco debemos confundir Perseverancia con una actitud obsesiva, en vista que pueden interpretarse en la práctica como similares, pero hay que saber determinar sus diferencias y aplicar correctamente la acción de Perseverar sabiendo que aquello que deseamos alcanzar es positivo para nuestras vidas y también para quienes nos rodean.

Amigo, amiga, práctica la Perseverancia. Tal vez antes de proponerte bajar de peso, irte de viaje, comprarte el auto del año, deberías poner dentro de tus resoluciones el aprender a Perseverar y hacer de éste tu pan de cada día… tal vez al final te des con la gran sorpresa de no sólo haber cumplido tus resoluciones, sino además haber empezado a mentalizarte con una nueva actitud, la cual me dice siempre: “El que sigue… lo consigue”

Post a Comment

#FOLLOW US ON INSTAGRAM